NACIÓN

Suman 67 fallecidos por explosión en Tlahuelilpan; 75 siguen hospitalizados

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, quien detalló varias de los lesionados se encuentran en situación “crítica”

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 19/01/2019
  • 12:19 hrs
  • Escuchar
Suman 67 fallecidos por explosión en Tlahuelilpan; 75 siguen hospitalizados
Ya son 67 los fallecidos por explosión en Tlahuelilpan; 75 siguen hospitalizados (Foto Cuartoscuro)

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó el fallecimiento de un lesionado, por lo que ahora suman 67 muertos y 75 heridos que están hospitalizados por la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Tras realizar un recorrido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Lomas Verdes para supervisar la atención que reciben las seis personas que están hospitalizadas en ese lugar, el secretario dijo que actualmente se enfrenta una situación “crítica” tras la tragedia.

Informó el deceso de uno de los 76 heridos que eran atendidos, por lo que hasta el momento se reportan 67 muertos y 75 lesionados, aunque dijo que la condición de varios de ellos es grave, “está su vida muy difícil de recuperar”.

Añadió que entre los heridos que son atendidos hay un menor de edad, que se encuentra en el Hospital Pediátrico Tacubaya.

“En estos lugares, tanto de la Ciudad de México como del estado de Hidalgo, se le está dando la oportunidad a estos afectados, a estos mexicanos que dolorosamente se encuentran entre la vida y la muerte”, enfatizó.

Destacó que van a seguir coordinadas todas las instituciones del sector salud, bajo la guía del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que continuarán haciendo todo lo necesario para atender a las víctimas. Mencionó que no se necesitan apoyos externos, puesto que se cuentan con la experiencia y con los recursos necesarios.

“El dolor de los afectados es una parte importante, tenemos que acompañarlos y darles desde luego la seguridad de que están siendo bien atendidos, aunque el pronóstico para varios de ellos es reservado y esperemos que tengamos éxito para salvar su vida”, dijo Alcocer Varela.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, dio a conocer la lista actualizada de la dependencia y mencionó que hay nieve heridos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Dr. Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas, seis están en Lomas Verdes, tres en Acoxpa y uno en Tepeji.