Main logo

Suman 586 homicidios semanales; 83 diarios y más de 3 mil autos robados

Según los datos reportados por la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, también se robaron 30 mil litros de hidrocarburos

Escrito en NACIÓN el

El reporte preliminar de la incidencia delictiva en el país indica que, durante la semana del 16 al 22 de agosto, 586 personas fueron asesinadas de forma violenta, se robaron tres mil 85 vehículos, así como 30 mil litros de hidrocarburo.

Según los datos reportados por la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), los 586 homicidios registrados durante la última semana representan la muerte de 83 personas cada 24 horas.

Guanajuato, 66 muertes; Estado de México, 22; Baja California, 53; Ciudad de México, 38; Jalisco, 37; Veracruz, 33; Chihuahua y Oaxaca, 29 respetivamente; Michoacán y puebla, 28 por cada estado; y Nuevo León, 22, son las entidades con más crímenes, según el reporte elaborado a partir de registros de la SSPC, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Procuraduría General de la República (PGR), así como de las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas

En contraste, en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche y Yucatán fueron los estados más seguros, al no registrarse ningún homicidio durante la semana del 16 al 22 de agosto.

De acuerdo con los registros preliminares, también se registró el robo de tres mil 85 vehículos. El día con más robos fue el 19 de agosto con 657.

Mientras que, según los registros, durante la misma semana se reportó el robo de 30 mil barriles de hidrocarburos, un promedio de 4.2 mil litros cada 24 horas.



bl