Main logo

Suman 41 casos de coronavirus en México, 15 nuevos contagios

López-Gatell informó una serie de medidas ante la pandemia en la que destacan la reprogramación de eventos que congreguen a más de 5 mil personas

Escrito en NACIÓN el

Al menos 41 casos de coronavirus (covid-19) han sido confirmados en México, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, esto se trata de 15 casos más de los reportados ayer.

En conferencia de prensa, el subsecretario detalló que del total de casos 26 son hombres y 15 mujeres. Además, 35 son ambulatorios y sólo seis se encuentran hospitalizados, todos estables.

Hay dos casos, uno en Puebla y otro en el Estado de México que portan el virus pero que no han expresado síntomas, es decir, solo son portadores.

De los 41 casos de coronavirus informados, 17 son en la Ciudad de México, cuatro en Querétaro, tres en el Estado de México, Puebla y Nuevo León, dos en Oaxaca y en Jalisco, uno en Chiapas, Coahuila, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.

Aún hay 155 casos sospechosos de coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Sólo en Campeche no se han mostrados ni siquiera sospechosos del virus.

López-Gatell dio a conocer cuatro medidas para evitar el contagio de covid19.

  1. Medidas básicas de prevención: Lavado frecuente de manos, tapar la boca y nariz al toser o estornudar y saludar a distancia.
  2. Suspensión temporal de actividades no esenciales, es decir, aquella que no afecta la actividad sustantiva de una organización pública, social o privada.
  3. Reprogramación de eventos de concentración masiva, que congreguen a más de 5 mil personas.
  4. Protección y cuidado de adultos mayores.

Por otra parte, a través de un comunicado, la Secretaría de Salud sugirió a connacionales evitar viajes internacionales no esenciales.

En el mundo se han registrado un total de 142 mil 539 casos de coronavirus, más 5 mil 393 muertos.

En las últimas 24 horas, Europa es el continente que más casos nuevos ha sumado con 13 mil 366, seguido del Medio Oriente con 2 mil 538 y América con 953 casos.