Main logo

Suman 115 muertos tras explosión en Tlahuelilpan

La Secretaría de Salud señala que la mitad de los 32 que permanecen hospitalizados siguen en terapia intensiva

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que durante el fin de semana sólo murió una víctima más de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, lo que elevó la cifra de fallecidos a 115 y la de hospitalizados quedó en 32.

Hablar de estas cifras no es fácil, la gran mayoría (de los hospitalizados) tiene un pronóstico mejor, sin embargo la mitad de ellos de forma aproximada están en una terapia intensiva", dijo sobre la tragedia de hace 10 días.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre que está por regularizarse el abasto de combustible en Jalisco, mientras que luego seguirán Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

Asimismo, el general Homero Mendoza informó que entre el 7 y e 27 de enero, elementos de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y Pemex han logrado ubicar 293 tomas clandestinas.

Mendoza comentó que mil 22 tomas no han sido localizadas y suman 369 tomas halladas sin haber sido reportadas.

Mil 684 tomas clandestinas, de las cuales, un promedio de 600 han sido atendidas y nos quedan estas 1022 que nos pide un esfuerzo adicional”, manifestó.




lrc