Main logo

Suman 114 muertos tras explosión en Tlahuelilpan

La secretaría de Salud informó que van 114 decesos mientras que 33 lesionados permanecen en atención médica en estado crítico

Escrito en NACIÓN el

Las víctimas mortales por la explosión registrada en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 114, mientras que 33 lesionados continúan recibiendo atención médica aunque su estado es delicado, informó la Secretaría de Salud. 

Heridos de Tlahuelilpan con 20 por ciento de probabilidad de vida: especialista

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que a una semana de la tragedia en el ducto de Pemex se han registrado 114 fallecimientos, con corte a las 22:00 horas de ayer. 

Explicó que 46 de las 114 muertes corresponden a personas heridas que estuvieron hospitalizadas en las diferentes instituciones del sector salud. 

Hasta el momento 33 lesionados continúan recibiendo atención médica; 23 se encuentran en unidades de la Ciudad de México, cuatro en el Estado de México, tres en Hidalgo y tres más están en Galveston, Texas.

Desde 2010, Tlahuelilpan alertó contra riesgos de ductos

López-Gatell Ramírez dijo que algunos de los pacientes que están hospitalizados son propensos a sufrir infecciones sistémicas en riñones, en la función cardiovascular y en las vías respiratorias, debido al aire caliente que respiraron y a quemaduras en tráquea y bronquios.

El funcionario destacó que el sector salud atendió la emergencia registrada en Hidalgo de manera coordinada, lo que permitió que hubiera una respuesta oportuna y se salvaran vidas.

bl