Main logo

Suman 10,397 plagios en lo que va del sexenio

De acuerdo con Alto al Secuestro el estado de Zacatecas ocupa el primer lugar en secuestro, mientras que en el mes de noviembre este delito se elevo

Escrito en NACIÓN el

De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, México es el país del mundo donde más secuestros se cometen, en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, la cifra es de 10 mil 397 plagios.

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, precisó que el estado de Zacatecas ocupa el primer lugar en este delito por cada cien mil habitantes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva informó que por desgracia el secuestro incrementó en el mes de noviembre en un 14.81 por ciento; mientras que en octubre se registraron 135 plagios, en noviembre la cifra se disparó a 155.

Te recomendamos: VIDEO. Captan secuestro de empresario veracruzano

Indicó que esto resulta muy preocupante pues "habíamos tenido una tendencia estática en meses pasados y no se había tenido un incremento de esta naturaleza y cada vez es más frecuente que los secuestradores quedan libres". 

Miranda de Wallace hizo un llamado a los juzgadores y a las procuradurías a que analicen y estudien bien los casos y en especial el de Verónica Razo, quien es acusada de secuestro y que es defendida por organizaciones de derechos humanos que argumentan que fue detenida de manera arbitrariamente y torturada por elementos de la Policía Federal. 



Con información de Radio Fórmula


kach