Main logo

Suma Meade a Francisco Aguirre a su precampaña

Aguirre fue secretario de Fortalecimiento de la Democracia de la OEA y consejero electoral; ahora engrosa las filas del equipo de Meade

Escrito en NACIÓN el

Francisco Guerrero Aguirre se suma al precandidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, como Vicecoordinador de Análisis y Estrategia en su equipo de trabajo rumbo a la elección presidencial.

Lee también en La Silla Rota: En 24 horas, Lozano pasó de panista a vocero de Meade

Guerrero Aguirre cuenta con una larga trayectoria académica y profesional. Fungió como presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP); fue coordinador de asesores del presidente del Senado; director del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados; y consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) de 2008 a 2013.

En junio de 2015, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lo designó como secretario de Fortalecimiento de la Democracia con sede en Washington DC., donde fue responsable de coordinar las Misiones de Observación Electoral en todo el continente.

El equipo de Meade considera que con la incorporación de Francisco Guerrero Aguirre se da muestra de compromiso con la democracia, ya que lo ven como un ciudadano que ha representado al país en los más altos foros internacionales en la materia.

lrc