Main logo

Sujetos armados señalan al gobierno de nexos con "El Mencho"

Por la mañana el presidente aseguró que el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana tiene todo su respaldo

Escrito en NACIÓN el

Personas armadas y con el rostro cubierto acusaron al gobierno federal de proteger a Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, así como orquestar las fugas Rubén Oseguera “El Menchito”, hijo de “El Mencho” y su colaborador Abigael González “El Cuini”.

En el video de 5 minutos se pide a los presidentes de México y Estados Unidos tomar precauciones.

La persona que da el mensaje menciona: "recuerde que nadie es de confianza, que nadie es incorruptible, todos tenemos un precio y todos tenemos compromisos con alguien".

El sujeto, además, aseguró que ''El Menchito'', preso en el penal Federal de Puente Grande, Jalisco, y ''El Cuini'', recluido en una cárcel de la capital del país, planean fugarse el mismo día.

En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) respondió a través de su cuenta de Twitter: Las áreas de inteligencia del Estado mexicano realizan un trabajo permanente de investigación y seguimiento de grupos criminales; las denuncias y señalamientos anónimos no necesariamente son confiables. Ningún grupo criminal marcará al @GobiernoMX la agenda de seguridad pública.

Por la  mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un comentario sobre el video y aseguró que Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana tiene todo su respaldo.

Le tengo toda la confianza a Alfonso Durazo. ¿Por qué este video? Quieren desacreditar al Gobierno. También la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas. Lo cierto es que nuestros adversarios andan muy inquietos, nerviosos, molestos por la transformación. Eso no lo pierdan de vista. Es que el Gobierno era de ellos y era un botín. Se dedicaban a saquear, a robar”, dijo en conferencia de prensa.

cmo