ELECCIONES 2018

Sufre Marichuy fractura e inflamación en la cabeza

De acuerdo a datos del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), el estado de salud de Marichuy se reporta estable
Sufre Marichuy fractura e inflamación en la cabezaMarichuy, en un acto en Bellas Artes, el domingo pasado (Cuartoscuro/Archivo)

La aspirante presidencial independiente, María de Jesús Patricio, mejor conocida como Marichuy, sufrió una fractura en un brazo y tiene inflamación en la cabeza, luego de que su caravana tuviera ayer un accidente carretero en Baja California Sur.

Lee también en La Silla Rota: Complicidad de gobierno con crimen: Marichuy

De acuerdo a datos del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), el estado de salud de Marichuy se reporta estable.

Cabe señalar que 11 personas viajaban en la camioneta que volcó en la carretera Federal 1 entre el municipio de San Ignacio y Vizcaino.

Los diez lesionados, entre los que se encontraba Marichuy, fueron trasladados en helicópteros de la Armada de México al Hospital de Salvatierra, en la ciudad de La Paz.

"El concejal del pueblo cochimi, Francisco Grado, se encuentra grave con fractura torácica, de pelvis y lesiones craneoencefálicas. La concejala kumiai, Lucero Yslava Meza, presenta contusiones, lo mismo que Juana Villa Poblano, delegada comichi del CNI", apuntó.

Carlos González, Óscar Espino, Lorena Moreno, Ramona Avilés y Antonio Diego Fernández Rosada también resultaron con contusiones, fracturas y lesiones leves.

La persona fallecida es Eloísa Vega Castro, de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG.

LEA TAMBIEN


Lo que se sabe de la agresión a la caravana de Marichuy

A dos días del ataque perpetrado por supuestos miembros del crimen organizado, esto es lo q esa sabe del ataque a la caravana de la representante del CNI

(Con información de Reforma)

lrc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información