Main logo

Sufre cuarta ruptura ducto Tuxpan-Azcapotzalco; AMLO lo recorrerá

El presidente López Obrador anuncia que se avanza hacia la normalización de la distribución de combustibles, pese a los obstáculos

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes que su gobierno avanza hacia la normalización de la distribución de combustibles, pese a los obstáculos que se han encontrado.

Siguen rompiendo los ductos, ayer hicieron precisamente eso, romper ductos, actos de sabotaje, nos sacaron de operación algunos ductos, salió de operación el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco y se está actuando con rapidez para reparar los ductos, para no poner en riesgo la vida de trabajadores y de pobladores”, afirmó López Obrador en su conferencia matutina.

Asimismo, el mandatario mexicano adelantó que el próximo martes realizará un recorrido por toda la ruta del ducto que ha sido afectado ya en al menos cuatro ocasiones desde que dio inicio el plan contra el robo de combustibles.

El próximo martes voy a hacer un recorrido en toda la ruta del ducto Tuxpan- Azcapotzalco para hacer asambleas y hablar con la gente. El ducto transporta 170 mil barriles diarios, entonces cuando nos pegan en este ducto tenemos problemas de abasto y hay una acción deliberada para impedir que normalicemos el abasto”, detalló el Presidente.

Reiteró que se cuentan con reservas suficientes de gasolina y agradeció el apoyo de trabajadores de Pemex, empresarios, autoridades de los tres niveles y de la población al plan contra el huachicoleo.

Por otra parte, se reforzará la seguridad de 311 kilómetros de territorio donde hay ductos, por lo que elementos de la Sedena y Marina se dividirán aproximadamente 160 kilómetros, así lo dio a conocer el general Arturo Vázquez, encargado de la estrategia.

La instrucción es reforzar 311 kilómetros, el Ejército y la Marina se van a dividir alrededor de 160 kilómetros. Teníamos 500 elementos y vamos a aumentar a 850”, apuntó López Obrador.

Afirmó que no se ha dejado de trabajar para normalizar el servicio y “se está avanzando, a pesar de los pesares, avanzamos hacia la normalización del abasto de gasolinas”, por lo que “si seguimos así en muy poco tiempo se regularizará el servicio, si todos seguimos apoyando”.

Desde Palacio Nacional, informó que se empieza a aplicar el programa de bienestar en la ruta de los ductos, para evitar el robo de combustible en esas zonas, además de que adquirirán 500 pipas de 60 mil litros cada una para garantizar el abasto de combustible.

lrc