Main logo

SSPC afirma que ha cumplido acuerdos con policías federales; elementos desmienten

La SSPC se comprometió a cumplir con cabalidad los acuerdos alcanzados con representantes de la PF ante la eventual toma de instalaciones del AICM

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que ha "cumplido" y "cumplirá" con las peticiones de los elementos que se oponen a ser transferidos a la Guardia Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia escribió: "la #SSPC informa que ha cumplido y cumplirá a cabalidad los acuerdos a los que llegó con los representantes de los policías federales inconformes con su paso a la Guardia Nacional".

En la misma cuenta, la dependencia pidió a los elementos respetar los acuerdos alcanzados y los "llama a cumplir estos acuerdos y les solicita que cualquier diferendo sea expresado a través de los canales institucionales correspondientes".

 

Sin embargo, personal de la SSPC negó que haya un acuerdo con los elementos inconformes, ya que están a la espera de que se tenga diálogo para evitar una ruptura.

También, policías inconformes negaron que haya un acuerdo, por lo que esperan que siga teniendo un diálogo con las autoridades.

El pasado 13 de septiembre cerca de 100 policías federales bloquearon por casi nueve horas avenida Circuito Interior, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los manifestantes se retiraron con la amenaza de tomar las instalaciones del AICM en caso de que no se cumplan sus demandas.

MJP