Main logo

SSN registra varios sismos en 24 horas

Al menos se han registrado sismos en nueve estados: Chiapas, Veracruz, Baja California, Oaxaca, Jalisco, Puebla, Guerrero, Baja California Sur y Tabasco

Escrito en NACIÓN el

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó a través de su cuenta de Twitter que entre ayer y hoy se han registrado varios sismos y réplicas en varios estados del país.

Al menos se han registrado sismos en nueve estados: Chiapas, Veracruz, Baja California, Oaxaca, Jalisco, Puebla, Guerrero, Baja California Sur y Tabasco.

LOS DE HOY

La dependencia dio a conocer su reporte diario de sismicidad que incluye los sismos de magnitud menor de 4.0 de las últimas 24 hrs.

A las 04:13 horas de este lunes 31 de diciembre se registró un sismo de magnitud 5.1 en Las Choapas, Veracruz con una profundidad de 10 kilómetros.

UNAM difunde el estremecedor sonido del sismo del 19S

Otro movimiento telúrico de 4.9 se registró esta madrugada a 70 kilómetros al noroeste de Cintalapa en Chiapas, con una profundidad de 171 kilómetros por hora.

Un sismo magnitud 4.2 fue localizado a 30 kilómetros al noroeste de Tecpan, Guerrero a las 5:31 horas, con profundidad de 52 kilómetros, informó la dependencia.

Asimismo, hubo uno de 3.3 al sureste de Acapulco.

LOS DE AYER

Ayer se registraron otros movimientos telúricos en Matías Romero, Salina Cruz y Pinotepa Nacional en Oaxaca.

Así como un sismo de 4.0 al norte de la frontera de Tabasco, aproximadamente a las 6:20 horas de ayer.

También en Mapastepec, Chiapas; Coyuca de Benítez, Guerrero; al sureste de Casimiro Castillo en Jalisco; Rodolfo Sánchez, Baja California; Cihuatlán, Jalisco; Acatlán de Osorio en Puebla.

Entre otras localidades de los estados antes mencionados, todos mayores a los 4.0 grados de magnitud.


mlmt