Main logo

SSa culpa a Pisa por desabasto de efedrina

La dependencia que encabeza Alcocer Varela indicó que los problemas de abasto de este precursor utilizado para en cirugías es preocupante porque el único proveedor en nuestro país en Pisa

Escrito en NACIÓN el

Ante el desabasto de efedrina que hay en el país, la Secretaría de Salud responsabilizó a Laboratorios Pisa, ya que según las autoridades se equivocó al realizar los trámites correspondientes y solicitó la sustancia a otro país que no está autorizado.

Aunque ya se corrigió el trámite, la efedrina llegará a México hasta dentro de dos meses, lo que ha causado preocupación en las autoridades del Sector Salud, que tuvieron una reunión esta semana para revisar hasta cuándo alcanzará la reserva que tienen.

Fuentes de Laboratorios Pisa indicaron a LA SILLA ROTA que la materia prima para elaborar la efedrina ya está en México, y que toda esta situación se debió a problemas de documentación.

La dependencia que encabeza Jorge Alcocer Varela indicó que los problemas de abasto de este precursor utilizado para en cirugías es preocupante porque el único proveedor en nuestro país en Pisa y es difícil conseguir esta sustancia.

La denuncia de desabasto de efedrina la hizo la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología la semana pasada. Este lunes, Alejandro Mohar, comisionado de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, dijo que estaban en diálogos con Laboratorios Pisa para conocer qué había sucedido.

Con información de Milenio

AJ