Main logo

SRE responde a Trump; llama a combatir tráfico de drogas

México está rankeado como el segundo país con más muertes en el mundo, por eso construiremos muro, lanzó el Presidente de EU

Escrito en NACIÓN el

Ante un nuevo ataque de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, la Cancillería mexicana respondió al magnate que tiene la intención de construir un muro en la frontera de EU y México.

Fue a través de Twitter, una vez más, que Trump arremetió en contra de nuestro país.

“México está rankeado como el segundo país con más muertes en el mundo, sólo detrás de Siria. El tráfico de drogas es la causa. Construiremos el muro”, lanzó en un tuit.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un boletín para responder a los dichos del Presidente norteamericano.

La SRE indicó que si bien es cierto que México padece “un problema significativo de violencia”, sin embargo, aseguró que está lejos de ser uno de los más violentos en el mundo.

“El mercado ilícito de drogas es de hecho la causa más importante de violencia en México, y el tráfico de drogas está costando miles de vidas, tanto en México como en Estados Unidos”, agregó.

“Para ser efectivos, debemos dejar de culparnos el uno al otro”, resaltó la Cancillería mexicana y llamó a EU a combatir “con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua”.

lrc