Main logo

SRE deplora uso de la fuerza en contra de los niños migrantes

El canciller José Antonio Meade se reunió con el gobernador de California, Jerry Brown, con quien coincidió en que el aspecto humanitario es clave en el caso de los niños migrantes

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, y el gobernador de California, Jerry Brown, coincidieron en que el aspecto humanitario debe servir de eje rector para atender la crisis de menores migrantes no acompañados.

“Cuando de niños se trata nunca se podrá justificar el uso de ningún tipo de fuerza pública militar, a menos que su presencia fuera en caso de asistencia médica o para apoyar logísticamente el transporte de personas”, consideró Meade en conferencia de prensa conjunta con el mandatario californiano.

A su vez, Brown comentó que “debe tenerse toda la consideración posible al interés de los niños, es decir lo que mejor convenga a los niños no a los políticos quienes les gusta explotar este tema”.

El canciller mexicano apuntó que la falta de una reforma migratoria en la unión americana compromete la idea de lograr una América del Norte integrada, pues deja a millones de personas en la indefinición.

Estas declaraciones se dan el marco de la visita de tres días que realiza el gobernador de California a México.

lrc