Main logo

SRE colabora en caso de diplomático de EU que abusó de mujeres en CDMX

Brian Jeffrey Raymond trabajaba en la Embajada de México en Estados Unidos, con sede en la Ciudad de México; fue detenido por abusar sexualmente de 22 mujeres

Escrito en NACIÓN el

Las autoridades mexicanas colaboraron con las estadounidenses en la operación que llevó a la detención del primer secretario de la Embajada de Estados Unidos en México, Brian Jeffrey Raymond, señalado por una potencial serie de abusos sexuales en ambos países.

Así lo informó el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez a través de su cuenta de Twitter.

“El Gobierno de México enfatiza su rechazo categórico a cualquier forma de violencia de género”, agregó el funcionario.

Brian Jeffrey Raymond trabajaba en la Embajada de México en Estados Unidos, con sede en la Ciudad de México. El hoy exdiplomático estadounidense fue detenido por abusar sexualmente de 22 mujeres, varias de ellas en la capital mexicana, además de tener un acervo de más de 400 fotos y videos de sus crímenes sexuales, informó La Silla Rota este miércoles 28 de octubre. 

La acusación contra Jeffrey Raymond proviene del Distrito Sur de California, en los Estados Unidos. En ella revelan detalles de los delitos sexuales por los que Brian ha sido aprehendido.

El modus operandi del exdiplomático es muy claro: busca víctimas en Tinder, sale con ellas, las invita a su departamento, ahí las droga y emborracha con alcohol, para finalmente abusar sexualmente de ellas y grabarlas sin su consentimiento.

(djh)