Main logo

Sonora, segundo lugar nacional en feminicidios, acepta Durazo

El gobernador Alfonso Durazo comentó que el tema del feminicidios es de los grandes retos de su administración en Sonora

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, precisó que el estado se encuentra en segundo lugar a nivel nacional en feminicidio.

“Este tema del feminicidio estamos aquí en segundo lugar, es de nuestros grandes retos”, dijo Durazo.

 

EL ESTADO DE SEGURIDAD DE SONORA

 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que el estado de Sonora tiene una incidencia delictiva que se concentra en cinco municipios, ya que ahí ocurren el 68 por ciento de los ilícitos.

En conferencia mañanera, destacó que hay un alza en extorsiones, robo a casa habitación y en transporte.

Sandoval detalló que Sonora ocupa el séptimo lugar en homicidios dolosos.

“En homicidios dolosos tiene el séptimo lugar y se registra un incremento. (…) En homicidios dolosos en la presente administración ocupa el octavo lugar con 3 mil 668 homicidios, siendo la media de 2 mil 571, por cada 100 mil habitantes tiene el séptimo lugar siendo la media de 70”, expuso el secretario de la Defensa.

Y AMLO PLANTEA MODERNIZAR PUERTO DE GUAYMAS

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que un fideicomiso de 90 mil millones de pesos del fondo de aduanas será utilizado para modernizar el puerto de Guaymas, así como para rehabilitar el centro histórico de Nogales y todas las aduanas de la entidad.

“Impulsar inversiones para el crecimiento económico y creación de empleos, nos hemos comprometido que vamos a destinar cantidad del fondo de aduanas, es un fideicomiso que recibimos con 55 mil millones de pesos y lo hemos cuidado y ya cuenta con 90 mil millones, una parte se va a ejercer a partir del año próximo y esto va a significar para Sonora tres acciones muy concretas”, expuso.

 

(Luis Ramos)