Main logo

¿Son una adicción? Esto opina AMLO de los videojuegos

En su conferencia de este jueves, el presidente aseguró que a los niños la "información toxica" los vuelve groseros

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los niños mexicanos necesitan regresar a clases porque, al estar en casa, encerrados, se vuelven víctimas de “información tóxica” que los vuelve hasta groseros.

En su conferencia de prensa de este jueves, López Obrador se refirió a los videojuegos como “una adicción” que somete a los niños a los aparatos electrónicos por horas, situación que, junto con el encierro, les produce “un gran daño”.

Hay niños que están en los juegos o en estos aparatos electrónicos por horas, por horas. Va uno y les dice: ‘Hola, ¿cómo estás?’. ‘Oye, ya estoy aquí, ya vine’. ‘¡Espérate!’, le dicen, hasta le pueden decir a uno una grosería porque están compulsivamente (jugando). Eso no está bien, no, es una adicción, no

El primer mandatario respaldó el llamado de algunas asociaciones de padres de familia y de escuelas particulares que piden volver a las clases presenciales, aunque los niños aún no sean vacunados, pero con todas las medidas de sanidad.

Sobre las críticas de que las escuelas públicas están vandalizadas, sin luz y sin agua, con los salones sucios, López Obrador aseguró que ya se está ejecutando un plan para arreglarlas y que estén en buen estado para recibir a los niños.

Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, no es posible eso. Se les está causando un gran daño, están ahí sometidos, dependiendo, muchos, de los aparatos, de estar recibiendo información tóxica

En su conferencia del 15 de abril pasado, el presidente ya se había posicionado en contra de los videojuegos, pues aseguró que muchos de ellos “fomentan la violencia y el racismo” entre los niños, incluso, la discriminación y el odio contra las minorías.

“Me estaban comentando con preocupación lo que ven los niños de la televisión o los juegos: la violencia, los enfrentamientos estos que se dan en los juegos, racistas, en el juego quitarle la vida a un afroamericano o a un mexicano”, dijo entonces.

En ese momento, el presidente también defendió, con esa crítica, el regreso a clases presenciales y algunas adecuaciones que su administración ha hecho a los libros de texto gratuitos, en las cuales se han documentado irregularidades.

“Por ejemplo, toda esta vida fincada en lo material, de salir adelante a como sea, por tener cosas que en realidad no valen, los lujos, porque ese fue el estilo de vida que se introdujo durante mucho tiempo. Se acuerdan de la publicidad. ¿Y la Cheyenne, apá? Como si eso fuese lo más importante, que el niño ya está pensando en eso”, señaló en abril.

MJP