NACIÓN

Son masoquistas los que prefieren el pasado: AMLO

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador aquellos que prefieren el pasado son masoquistas

  • REDACCIÓN
  • 12/10/2019
  • 14:37 hrs
  • Escuchar
Son masoquistas los que prefieren el pasado: AMLO
Son masoquistas los que prefieren el pasado: AMLO (Foto Cuartoscuro)

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador aquellos que prefieren el pasado son masoquistas.

"Hay quienes dicen que estábamos mejor antes, sólo que fueran masoquistas", fueron las palabras del mandatario durante su visita al hospital rural de El Fuerte, Sinaloa.

Andrés Manuel reiteró que las políticas neoliberales fueron las que dejaron a los jóvenes fuera de las universidades públicas, sólo para aumentar la matricula de las escuelas privadas.

"Imagínense el daño que causaron, ¿qué no es mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle?".

Durante el evento, López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz; Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Zoé Robledo, director general del IMSS y Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE.

El mandatario estatal aprovechó las palabras del presidente para decir que está abriendo escuelas de medicina para resolver la falta de médicos en las unidades de salud del país.

De camino al hospital rural, Andrés Manuel fue retrasado por varios pobladores, en al menos diez ocasiones.

A lo largo del camino, diferentes pobladores, incluso estudiantes de secundaria, se apostaron con lonas, mantas, cartulinas y letreros para expresarle demandas locales al mandatario.

"Como toca visitar El Fuerte y no estamos en municipios cercanos, la gente también quiere vernos y me pide que me baje y ¡bájese, bájese! Y no es por faltar al respeto, yo tengo mucho amor por el pueblo, pero si me voy bajando, no llego, no llegaría aquí", refirió López Obrador al respecto.

El presidente se disculpó por no atender a todos y solicitó a los mexicanos ser pacientes y respetuosos, así como tener confianza de que sus demandas serán escuchadas.

 

Con información de Reforma y Milenio

rgg