Main logo

¿Son estos los principales logros de AMLO?

Este jueves, durante la conferencia “mañanera” se lanzó la pregunta expresa a López Obrador sobre los que considera los principales logros de su gobierno: aquí la respuesta

Escrito en NACIÓN el

“Son bastantes los logros por los que me siento satisfecho”, comenzó su respuesta Andrés Manuel López Obrador ante la pregunta expresa -hecha durante la conferencia matutina de este jueves- de cuáles son los resultados de su administración que más destaca. 

Pensión a adultos mayores: la primera medida que AMLO resaltó fue que a un año de su gobierno “todos los adultos mayores de México tengan el derecho a una pensión”

Al respecto, puso de relieve la “dimensión humanitaria” que esto tiene dentro de una familia de bajos recursos “donde hay dos ancianos respetables y los dos reciben su apoyo. Ya tienen para sus alimentos, para lo básico", apuntó. 

Combate a la corrupción: este es otro de los aspectos mencionados por el jefe del Ejecutivo, quien detalló que es “satisfactorio” poder “decir que la Presidencia el año pasado ejerció tres mil 200 millones de pesos y ahora 800. Ahorramos 2 mil 400 millones de pesos”. A lo que añadió que ya no hay lujos en el gobierno.

Impuestos: adicionalmente, resaltó que no se hayan creado nuevos impuestos ni se haya aumentado la cuota de los gravámenes ya existentes.

"Imaginen lo satisfactorio que es decir que sin aumentar impuestos, sin ''gasolinazos'', sin aumentar deuda, estamos financiando el desarrollo y que tenemos finanzas públicas sanas. Es todo un avance".

No devaluación del peso: Por último, destacó que durante el último año, la moneda nacional no se haya devaluado, al contrario, expuso, el peso ha sido de las divisas que más se hn fortalecido en 2019. 

“El domingo vamos a informar, aprovecho para invitarles a todas, a todos, que nos acompañen (al evento en el Zócalo capitalino) porque es la obra de todo un pueblo, no es asunto de un solo hombre, de un dirigente, es lo que estamos haciendo entre todos, que contribuimos, que apoyamos, la transformación del país”, expuso AMLO este jueves.



djh