Main logo

"Son como Hitler y Pinochet"; AMLO ve "provocadores" en marcha del 8M

El presidente aseguró que los infiltrados en la marcha de las mujeres son enviados de la oposición y dijo, es mejor poner vallas que granaderos "como antes"

Escrito en NACIÓN el

Ante las críticas desatadas por la valla que instaló el gobierno federal alrededor de Palacio Nacional rumbo al 8 de Marzo, el presidente López Obrador señaló que se trata de una campaña de desprestigio en su contra y contra su gobierno.

El mandatario señaló que las vallas fueron colocadas para prevenir la violencia pues, aseguró que la oposición "infiltra" gente para generar violencia, por lo que dijo, "no caerá en provocaciones".

(Foto: @Santiago_Arau)

“No caer en la trampa de estos provocadores porque son muy autoritarios y lo voy a decir: son fascistoides los conservadores. Es Hitler, es Franco, es Pinochet, así piensan. Qué tiene que ver eso con el feminismo, eso es lo opuesto al movimiento feminista. Y también que quede claro yo no soy machista.  Yo estoy a favor del derecho de las mujeres”, señaló en un video que compartió en sus redes sociales.

Aunque las críticas por las vallas salieron también de diversas colectivas de mujeres, el presidente dijo que no se pusieron por miedo, sino por "precaución", pues acuso que habrá infiltración en la marcha convocada para este lunes en conmemoración del Día de la Mujer.

Y aseguró que su gobierno no va a reprimir al pueblo. "Es mejor poner una valla que poner a los granaderos como era antes", dijo.

(Foto: @Santiago_Arau)

En su video también recordó que su gobierno ha sido el único que ha tenido una mujer al frente de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como también lo hizo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El gobierno de México colocó desde la tarde del sábado vallas alrededor de Palacio Nacional, así como también de otros monumentos previo a la marcha de este lunes, pero durante la noche, feministas pintaron las vallas con el nombre de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el país, con el fin de que se recuerden sus nombres y se les haga justicia. 



bl