Main logo

"Son chingaderas", defiende Miguel Alemán a Interjet de rivales

La semana pasada, se dio a conocer que no se pudo concretarse la venta del 50% del Radiópolis de Grupo Televisa al Corporativo Coral

Escrito en NACIÓN el

Velasco, presidente de Interjet y de México Cubre de Negocios, afirmó que “son chingaderas” lo hecho por su competencia en el sector aeronáutico y que se haya detenido la compra de Radiópolis se relaciona con cambios en la propuesta incial pactada, informó El Universal.

“Los rumores son que no compren boletos para la temporada de invierno, ¿a quién le interesa eso? Pues a otra compañía de aviones. Les dicen que no compren su boleto porque a lo mejor no vuela para diciembre. Cuando estaba yo muy joven se decía que eso eran chingaderas, no negocios, todavía sigo creyendo que son eso”, dijo el empresario en entrevista con el diario en las oficinas de la Fundación Miguel Alemán en Polanco.

La aeorolínea Interjet desmintió este año que atravesara por una posible quiebra técnica, no obstante, reconoció que se enfrentó con una controversia judicial con las autoridades mexicanas por un adeudo fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre 2013 y 2017; el cual la empresa ganó.

“Durante un tiempo, el SAT estuvo cobrando 10% anual de impuestos y era un error que se demostró jurídicamente y se ganó el amparo, porque tomaba en cuenta el ingreso de las temporadas grandes (altas). Entonces, si sacas bien la suma, en vez de 10% se ganó que era 3%. Durante dos o tres meses no se pagó, pero ahora se está pagando a tiempo.

“Ganamos el amparo, entonces rectificaron los impuestos a 3% anual. Demostramos que los boletos se venden con casi cuatro meses de anticipación. Hay semanas buenas, como Semana Santa, pero sólo es una. Todo eso cuando lo pusieron en orden ya se dieron cuenta que no era culpa nuestra, que teníamos razón”, dijo.

El empresario aseveró que tiene un “gran interés personal” por Radiópolis, en particular por la XEW.

“No se llevó a cabo la operación porque nos cambiaron lo que se había propuesto. Entonces, si no es como se propuso, no se hace la operación, pero si la operación se vuelve a componer se hace y yo sigo insistiendo en que hay el interés.

“Es más, la garantía vale tres veces lo que se va a pagar por dicha compañía. Espero que quien tiene que aclarar esto lo haga, pero no tiene mayor importancia que eso”, dijo el directivo.

La semana pasada, se dio a conocer que no se pudo concretarse la venta del 50% del Radiópolis de Grupo Televisa al Corporativo Coral.

Dicha venta se pactó el 17 de julio pasado, en 1 mil 248 millones de pesos, luego de un año de haber puesto a la venta dichos activos.

De acuerdo con El Financiero, los Alemán enfrentarán litigios por las penas convencionales, derivadas del incumplimiento de contratos, como el suscrito con Televisa.

Se prevé que Grupo Prisa también emprenda acciones legales por incumplimiento de contrato.

 

cmo