Main logo

Someten a revisión el patrimonio de Robles y Lozoya

Arely Gómez, titular de la SFP, anunció que las indagatorias están en la etapa de derecho de audiencia

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de la Función Pública (SFP) se encuentra en revisión del patrimonio de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu; así como del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

Lozoya, es acusado de recibir sobornos de la compañía Odebrecht. En tanto, a Robles se le señala como responsable de la denominada Estafa Maestra, en la que se desviaron recursos del gobierno federal por más de 7 mil millones de pesos.

La Silla Rota te recomienda: Exigen castigo a Robles por desvíos; ella asegura que sufre violencia política de género

En comparecencia ante la Cámara de Diputados, Arely Gómez, titular de la dependencia, anunció que las indagatorias están en la etapa de derecho de audiencia, en respeto a su derecho de defensa.

Sí, sí existen verificaciones patrimoniales instauradas a Rosario Robles y a Emilio Lozoya, sin embargo, en ejercicio del derecho de audiencia que les otorga la ley, están en la etapa de aclaraciones”, explicó la funcionaria.

De igual forma, ante señalamientos de diputados sobre una pasividad por parte de la secretaría sobre los escándalos de corrupción del sexenio de Enrique Peña Nieto, Gómez expuso que la SFP también ha sometido a revisión el patrimonio de funcionarios involucrados en los casos Odebrecht, Estafa Maestra y del socavón del Paso Exprés en Morelos.

Puedes leer: Brasil no ha entregado información de Odebrecht: PGR

En este sentido, expuso que se está revisando el caso de distintos servidores públicos de Pemex, SCT, Sedatu y no sólo de los temas que han llamado más la atención en los últimos años, sino de otros casos importantes.

DJH