Main logo

Sólo un estado mantiene semáforo naranja por covid; lo demás, en verde

En la quincena del 15 al 28 de noviembre, 31 entidades tendrán semáforo verde, que es de riesgo bajo de contagio de covid

Escrito en NACIÓN el

El semáforo verde se extendió por casi todo México, a excepción de Baja California, que se mantiene en color naranja, informó la Secretaría de Salud. 

La dependencia indicó que Baja California se mantendrá por cuarta quincena consecutiva en semáforo naranja que es de riesgo alto de contagio de covid, mientras que ningún estado tendrá semáforo rojo, de riesgo máximo, ni amarillo, que es de riesgo medio de contagio covid. 

En la quincena del 15 al 28 de noviembre, 31 entidades tendrán semáforo verde, que es de riesgo bajo de contagio de covid: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las dos entidades que avanzaron de semáforo amarillo a verde son Aguascalientes y Guanajuato, por lo que ahora tienen nivel bajo de contagios por el virus Sars-CoV2. 

REPORTAN 290 MIL 872 MUERTES POR COVID

En tanto, las muertes causadas por el virus Sars-CoV2 aumentaron a 290 mil 872, mientras que los casos estimados por la Secretaría de Salud se incrementaron a 4 millones 062 mil 762. 

México cerró la semana con una disminución de 22% en los contagios de covid, en comparación con la semana pasada. Asimismo, la Secretaría de Salud indicó que los casos activos estimados son 22 mil 874 que son las personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

En cuanto a las hospitalizaciones por coronavirus, el 17% de las camas generales están ocupadas, así como el 15% de las camas con ventilador.

Respecto a la vacunación contra covid, hay un avance del 84% en personas mayores de 18 años. En total se inmunizó a 75 millones 352 mil 814 personas, 84% con esquema completo y 16% con una dosis.

Se han recibido 162 millones 942 mil 045 vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinovac, Cansino, Sputnik V, AstraZeneca, Janssen y Moderna.