Main logo

Sólo platiqué con Lozoya en 2 ocasiones: Osorio Chong

El senador del PRI desconocía las decisiones de Lozoya y si Peña Nieto tenía conocimiento de lo que hacía el exdirector de Pemex

Escrito en NACIÓN el

El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se deslindó del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien fue detenido por actos de corrupción en Málaga, España, donde permanecía prófugo de la justicia.

Según datos de Reforma, Osorio Chong, uno de los hombres clave en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, destacó que no tuvo conocimiento de los delitos que pesan sobre Lozoya, pues “no tenía mayor relación” con el exdirector de Pemex, con quien sólo platicó –dijo- en dos ocasiones, aunque estuvo con él en varias reuniones de gabinete.

“Que se lleve el proceso como se debe, apegado al Estado de derecho y por supuesto, todo lo que tenga que ser, que salga a la luz pública y se castigue, si hay lugar, con todo el peso de la ley”, lanzó el hidalguense.

Llamó a Javier Coello, abogado del exdirector de Pemex, quien dijo que su cliente no se mandaba solo, a que declare o señale lo que sepa, pues consideró que no se debe ocultar nada y todo debe salir a la luz.

Dijo que desconocía las decisiones de Lozoya y si Peña Nieto tenía conocimiento de lo que hacía el exdirector de Pemex.

“Uno debe asumir su responsabilidad y como todos, es importante saber esto que ha comentado el abogado, esto que se ha venido imputado a Emilio Lozoya, sea un proceso como debe ser siempre, no solo en el caso de Lozoya, sino todos, el debido proceso, el respeto a sus derechos, que esté aislado del señalamiento, incluso mediático, sino con pruebas y que llegue a sus últimas consecuencias”, lanzó.

Por su parte, la extitular de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, comentó que “todos los que trabajan en el gobierno están dentro de una estructura jerárquica que encabeza el Presidente de la República, quien nombra a los titulares de las dependencias, que su superior los puede nombrar, no tengo nada más que decir, porque desconozco la investigación (de Lozoya)”.

 

(Luis Ramos)