Main logo

Sólo en México podía escapar "El Chapo", dice su abogado

Este martes, un jurado de Nueva York declaró culpable a “El Chapo” por todos sus cargos, por lo que podría ser condenado a pasar el resto de sus días en prisión

Escrito en NACIÓN el

Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín Guzmán Loera, afirmó que su cliente nunca estuvo interesado en colaborar como fuente de información para mejorar sus condiciones carcelarias.

Jamás se dijo interesado en cooperar en ese sentido, él nunca quiso tomar ese camino, ustedes saben que se habló de uno o dos presidentes mexicanos que recibieron muchísimo dinero, pero me parece que al gobierno de Estados Unidos no le interesa tomar ese camino. A él jamás le ha interesado colaborar”, declaró.

Este martes, un jurado de Nueva York declaró culpable a “El Chapo” por todos sus cargos, por lo que podría ser condenado a pasar el resto de sus días en prisión.

Lichtman también descartó que Guzmán Loera pudiera fugarse de una prisión estadounidense, “Eso puede pasarles en México, en Estados Unidos es imposible, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.

El defensor recalcó que apelarán el fallo de la Corte, ya que, asegura, se cometieron numerosos errores durante el proceso de extradición.

cmo