Main logo

“Sólo decliné en el año 2000”: Ebrard sobre carrera por candidatura de Morena

Si quieren mantener la unidad, se debe transparentar el proceso de selección de los candidatos y definir por la vía del voto, dice Monreal a dirigencia de Morena

Escrito en NACIÓN el

En relación con la próxima candidatura de Morena a la presidencia de la República para 2024, el canciller Marcelo Ebrard mencionó que aún no es el momento para hacer una declaración pública sobre el proceso. 

"Cuando sean los tiempos y los momentos para eso, si es el caso, lo diremos. Hoy no ha sido objeto de esta reunión y todavía, como bien ha dicho el senador Monreal, falta el tiempo", dijo Ebrard. 

Al mismo tiempo afirmó que siempre es importante que haya piso parejo para quienes estén interesados en contender por la candidatura. 

"Yo sólo decliné en el año 2000 cuando Andrés era candidato a jefe de Gobierno y el riesgo era que se perdiera la ciudad frente a Acción Nacional en esos años pero no está en mi horizonte ese tema", afirmó Ebrard ante las risas del senador Monreal. 

MONREAL PIDE DEFINIR POR LA VÍA DEL VOTO AL CANDIDATO PRESIDENCIAL DE MORENA

El senador Ricardo Monreal dijo a la dirigencia nacional de Morena que si quieren mantener la unidad, se debe transparentar el proceso de selección de los candidatos y definir por la vía del voto quién será el abanderado para la elección presidencial de 2024.

Desde Quintana Roo, previo al tercer informe de actividades de la senadora Marybel Villegas en Chetumal, Monreal reiteró sus intenciones de buscar la candidatura de Morena por la Presidencia y llamó a dejar atrás el método de las encuestas, pues “está agotado y divide a los militantes”.

El senador agregó que la falta de claridad y certeza al elegir candidatos es la principal problemática de Morena, pues divide y aleja a la ciudadanía.

“Si queremos mantener la unidad, hay que transparentar los procesos de selección de candidatos. Quizás nuestro principal problema, nuestro talón de Aquiles, sean los procedimientos de selección de candidatos a puestos de elección popular”, lanzó.

“Lo mejor es realizar elecciones primarias, pese a que son procesos más pesados y difíciles, dejaría una mayor satisfacción a los ciudadanos”, agregó.


(Luis Ramos)