Main logo

Sólo 6 empresas, con licencia para sanitizar: Cofepris

Cofepris presentó el Padrón de empresas que han cumplido con estos requisitos y cumplan con la norma

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que sólo seis empresas de todo el país cuentan con la autorización para ofrecer el servicio de sanitización de áreas públicas y privadas.

El pasado 24 de junio emitió un comunicado en el que solicitó que las empresas interesadas en realizar servicios de saneamiento y desinfección de espacios públicos y privados se registraran y cumplieran con ciertos requisitos para poder realizar dicha labor, todo con el objetivo de verificar que cumplen con las Buenas Prácticas en el uso de desinfectantes  de acuerdo con la NOM-256-SSA1-2012.

Este viernes, Cofepris presentó el Padrón de empresas que han cumplido con estos requisitos y hasta la fecha sólo seis compañías cuentan con el aval de la dependencia sanitaria.

En el Valle de México sólo dos empresas han sido autorizadas, se trata de Nettissimo, en la Ciudad de México, y de Grupo Asesorías Garme, en el Estado de México.

En Veracruz se aprobó a Mario Nacif Gould Taylor y GHS Proyectos y Construcciones, mientras que en Hidalgo aparece registrada la empresa de Cintia Deyanira Silva Quintero, y en Sinaloa la de Jocelyn Sánchez García.

Estas compañías fueron registradas los días 13 y 15 de julio ante Cofepris. Otras empresas que estén interesadas en ofrecer este servicio de sanitización deben  hacer un escrito libre y cumplir con 13 aspectos que solicita la dependencia.