Main logo

"Solicitud sigue vigente": gobernadores insisten en renuncia de Gatell

Tras las afirmaciones de Segob, los gobernadores de Tamaulipas y de Nuevo León aseguraron que la solicitud a la renuncia de Hugo López-Gatell sigue vigente

Escrito en NACIÓN el

Los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo Léon reviraron a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y aseguraron que no han retirado la solicitud que hicieron en días pasados de la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

Según Sánchez Cordero, la solicitud de los nueve gobernadores del país fue retirada de una serie de peticiones realizadas al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

"Eso ya está totalmente superado (...) desde hace 15 días cuando se inició ese mal entendido, el mismo presidente dijo que estaba de acuerdo con Hugo y lo apoyaba", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Ante ello, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aclaró a través de su cuenta de Twitter que "no se retiró ninguna solicitud de renuncia”.  “Nuestra solicitud sigue vigente”. 

En tanto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, también rechazó que la solicitud fuera descartada. “...seguimos firmes en lo que pedimos. El manejo de la crisis por covid-19 ha costado ya muchas vida”.

Nueve gobernadores de la Alianza Federalista pidieron la renuncia del subsecretario Hugo López-Gatell el 31 de julio, a través de un documento en el cual señalaron las fallas del funcionario federal para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Los mandatarios estatales de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato reprocharon que el subsecretario de Salud ha fallado en la estrategia de contención del covid-19.