Main logo

Solicitan ante Cofepris permiso para uso emergente de Sputnik Light

De acuerdo a un comunicado del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), la vacuna protege contras las cepas de la covid-19 conocidas hasta ahora

Escrito en NACIÓN el

El canciller Marcelo Ebrard informó que el Fondo Ruso fabricante de la vacuna contra covid presentó una solicitud ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para recibir autorización de emergencia para poder utilizar la Sputnik Light en el país.

“Se presentó a COFEPRIS la solicitud de autorización de emergencia para la vacuna Sputnik Light que podría ser aplicada en dos dosis con 6 meses de separación entre la primera y la segunda. Así se acordó en Moscú el pasado 28 de abril con el Fondo Ruso. Otra opción para México”, indicó el secretario de Relaciones Exteriores. 

En octubre del año pasado, Rusia fue el primer país en autorizar una vacuna contra el coronavirus, y la semana pasada anunció el registro de la vacuna monodosis Sputnik Light, con una eficacia del 79,4 por ciento y con la que la capital rusa busca dar un nuevo impulso a la campaña de vacunación en este país para inmunizar a gran número de personas en tiempos más reducidos. 

De acuerdo a un comunicado del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), la vacuna protege contras las cepas de la covid-19 conocidas hasta ahora.

Así se desprende de los resultados de los análisis efectuados por el Instituto Gamaleya de Rusia que estuvo a cargo de la nueva vacuna.

"Sputnik Light no requiere de condiciones especiales de almacenamiento y transporte y tiene un precio asequible de menos de 10 dólares", asegura la nota del FIDR, el fondo ruso encargado de la promoción y la comercialización de la vacuna.