Main logo

Sociedad, clave para vacunación total contra covid-19: De la Fuente

El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, presume que México ha promovido acceso global a la vacuna e insumos contra la covid-19

Escrito en NACIÓN el

“La participación social es esencial para la efectiva distribución y aplicación de vacunas contra la covid-19”, sostuvo México en el evento convocado por la OMS, la Alianza para las Vacunas, UNICEF y la Federación Internacional De la Cruz Roja.

El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, comentó que el gobierno mexicano ha venido promoviendo una estrategia diplomática para asegurar que las vacunas sean accesibles para todos.

Destacó que México cree firmemente en que las vacunas y los programas de inmunización son bienes públicos globales.

Debido a lo anterior, recordó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador impulso una resolución que fue adoptada por la Asamblea General de la ONU para asegurar el acceso global a medicinas, vacunas y equipo médico que necesitan todos los países para combatir la pandemia de covid-19.

De la Fuente remarcó que es la única resolución vigente que lucha porque ningún país se quede atrás para poder acceder a estos insumos necesarios para vencer al virus.

Agregó que México ya ha firmado convenios de compra para poder vacunar a cerca del 90 por ciento de la población, a través de las empresas Astra Zeneca, Pfizer, CanSino y vía la iniciativa COVAX.

Llamó a combatir la desinformación que causa que alguna parte de la población se resista a querer vacunarse contra la covid-19, así como otra gran parte no cree en el virus.

Destacó que los gobiernos deben involucrar activamente a sus ciudadanos para conseguir una estrategia exitosa que permita que toda la población sea vacunada.

 

(Luis Ramos)