Main logo

SNTE celebra reforma de AMLO que revaloriza a maestros

El SNTE se congratuló de que se hayan tomado en cuenta exigencias añejas del magisterio

Escrito en NACIÓN el

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador revalorice a los maestros con la iniciativa que envió este miércoles a la Cámara de Diputados para derogar la reforma educativa.

A través de un comunicado, el SNTE se congratuló de que se hayan tomado en cuenta exigencias añejas del magisterio como el fortalecimiento de las Escuelas Normales, la permanente actualización docente y que la evaluación sea formativa y no punitiva.

Destacaron que dentro de los foros educativos organizados por el gobierno de López Obrador enviaron hasta 60 mil propuestas basadas en su experiencia y las necesidades de la escuela pública.

Resaltó además que se modifique el Artículo 3° Constitucional para consolidar los derechos de niños y jóvenes a una educación pública, gratuita y de calidad con equidad.

El SNTE confió en que estos cambios serán en beneficio de los maestros, para mantener su certeza laboral y su profesionalización, así como para mejorar la escuela pública, por lo que reitera su voluntad de seguir trabajando al lado de las instituciones y sostener la “buena relación” referida por el presidente López Obrador, quien también ha expresado su respeto por la autonomía sindical.

lrc