Main logo

SNTE agradece a AMLO revés a la Reforma Educativa

En su aniversario 75 el magisterio agradeció al presidente la “nueva” Reforma Educativa y sus leyes secundarias

Escrito en NACIÓN el

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por darle revés a la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, a la vez que propuso nuevas legislaciones en materia.

El agradecimiento del magisterio al mandatario se dio en el marco de las celebraciones del SNTE por su aniversario 75, mismo que realizaron en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, aseguró que López Obrador incitó la reivindicación del magisterio.

"¡El SNTE, presente, apoya al presidente!", fue un grito constante en el evento, donde participaron cientos de docentes de todo el país.

Las reformas a los artículos 3, 31 y 73 y con las leyes secundarias, el presidente cumplió sus compromisos con el magisterio, aseveró Cepeda.

"El presidente nos ha dicho que los compromisos se cumplen y lo está cumpliendo a los trabajadores de la educación con las reformas"

Entre las modificaciones en la ley están desaparecer la evaluación punitiva, fomentar el desarrollo profesional de los trabajadores de la educación y la recuperación del escalafón para docentes.

Cepeda enlistó la importancia del sindicato, mismos que dijo ha logrado avances en los ámbitos económico, social y profesional.

También, celebró la carrera magisterial a través de una promoción horizontal, en la que los maestros podrán obtener mejoras salariales.

Además, resaltó que el gobierno federal ha cumplido las plazas de miles de maestros en el país: "Después de 6 meses y un día tendrán que entregarles su plaza de base".

El líder sindical especificó que, al momento, entre Educación Básica, Media Superior y Superior, suman 116 mil 458 docentes basificados.

"Hoy tenemos mejores condiciones para hacerlo, respaldando con toda nuestra fuerza la transformación que impulsa el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

El líder del magisterio se refirió como "enemigos de la educación", a quienes han contravenido decisiones del SNTE.

Ante las intenciones de Elba Esther Gordillo de regresar al liderato de la SNTE, Cepeda sentenció: "¡No pasarán!".

 

Con información de Reforma

rgg