Main logo

SME, a 10 años de extinción de Luz y Fuerza, continúa "en lucha"

En 2009, el entonces presidente Felipe Calderón decretó la extinción de Luz y Fuerza, desde entonces electricistas reclaman su liquidación

Escrito en NACIÓN el

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) conmemora que la extinción de la empresa Luz y Fuerza cumple 10 años, como se decretó en 2009 por parte del entonces presidente Felipe Calderón. 

En este sentido, el SME convocó al llamado Foro Solidaridad por llevarse a cabo el próximo viernes 11 de octubre a partir de las 11 de la mañana en el auditorio Ernesto Velasco Torres del SME, ubicado en Insurgentes Centro 98, colonia Tabacalera.

“El próximo viernes 11 de octubre, se cumplen 10 años del golpe neoliberal orquestado por Felipe Calderón Hinojosa para extinguir a Luz y Fuerza del Centro y declarar la guerra de exterminio en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). La indoblegable voluntad de lucha de las y los 16,599 electricistas que no se liquidaron en 2009-2010 abortaron los planes de nuestros enemigos”, expone el sindicato a través de un comunicado. 

El objetivo del Foro, detallan, es compartir la experiencia de lucha extendida por diez años, con el ánimo de reforzar los lazos de solidaridad con el campo popular y el sindicalismo democrático.

 

 

djh