Main logo

Slim verifica con Peña reconstrucción de casas en Oaxaca

El empresario acudió con el presidente a una gira para cerciorarse que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan

Escrito en NACIÓN el

El empresario Carlos Slim acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a una visita en Santo Domingo Ingenio en el estado de Oaxaca, a fin de verificar las labores de reconstrucción de viviendas en esta zona afectada por el sismo de magnitud 8.2. del pasado 7 de septiembre.

También puedes leer: El nuevo rostro de la CDMX tras el sismo.

Alrededor de 20 mil tarjetas se han entregado en Oaxaca y Chiapas en las últimas semanas.

El jefe del Ejecutivo se reunió con pobladores de este municipio para dar revisión a la entrega de tarjetas con recursos para la construcción de viviendas destruidas por el terremoto.

Sobre el mal uso de recursos por parte de personas que no tuvieron alguna afectación por el fenómeno natural, Peña Nieto llamó a la población a cerciorarse de que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.

También puedes leer: ¿Qué ha hecho Carlos Slim por la Ciudad de México?

Junto con EPN viajaron el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos; de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong; la titular de la Sedatu, Rosario Robles, quienes fueron recibidos por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Durante la entrega de tarjetas Bansefi para el apoyo de compra de materiales, destacó que algunas tarjetas aún no tienen dinero hasta que se compruebe que su vivienda sufrió daños graves. Por lo que añadió se llevará a cabo otro censo en el cual se incluirán las edificaciones afectadas por la réplica del 23 de septiembre pasado.

ams