Main logo

¿Slim, molesto con la 4T? Esto es lo que se dice

Informan que el bajo perfil de Slim durante la pandemia se debe a que está molesto por las políticas de inversión del gobierno de AMLO

Escrito en NACIÓN el

Aseguran que el magnate mexicano Carlos Slim Helú está molesto con las decisiones de política pública que se han tomado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo las políticas aplicadas durante la pandemia que han causado una profunda crisis económica

En la columna de Mario Maldonado, publicada en El Universal, se citan a fuentes del primer círculo de Slim, las cuales señalan que el magnate está molesto y por ello el bajo perfil que ha manejado en los últimos meses.

Una de las fuentes contó a Maldonado que el ingeniero Slim ha estado molesto y pidió revisar muchas de sus inversiones en México, buscar oportunidades de negocio y ajustar varias que ya tiene en el país.

La última aparición pública de Slim fue en febrero pasado, en la presentación del decálogo de responsabilidad social del Consejo Coordinador Empresarial, ahí destacó que México debe enfrentar retos como la inseguridad y la falta de inversión.

 

EL MODELO EMPRESARIAL DE SLIM EN LA ERA POST-COVID

 

El empresario mexicanos Carlos Slim prepara su nueva jugada empresarial para la era post-covid. Su Operadora de Sites Mexicanos (Opsimex o Telesites) dedicada a las telecomunicaciones creará un fideicomiso de bienes raíces (Fibra) para colocarla en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El objetivo, cubrir una necesidad y déficit de alrededor de 25 ,510 torres para cubrir el 100% del territorio nacional, según cálculos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Slim Helú ya ha propuesto medidas económicas para combatir la pandemia y fortalecer el mercado laboral y empresarial.

“Las semanas laborales cortas son la solución a los cambios ante la tecnología y el progreso, por lo que se propone una jornada laboral de tres días. Tiene que suceder gradualmente”, así es la propuesta del empresario Carlos Slim que desde hace dos años ha puesto sobre la mesa respecto a la jornada laboral y así poder aumentar la productividad en México.

“Sería una gran solución: la mitad trabajaría de lunes a miércoles, y la otra mitad de miércoles a sábado. Se tendría un horario completo, servicio 12 horas al día, 6 días a la semana. Y la gente se jubilaría a los 75”, agregó el empresario en entrevista para Bloomberg en 2016.

 

(Luis Ramos)