Main logo

Sistemas estatales apoyan cambios para transformar al DIF

Las presidentas de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) de todo el país, coincidieron en hacer cambios necesarios para combatir la desventaja y desigualdad

Escrito en NACIÓN el

Las presidentas de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la familia (SDIF) de todo el país, coincidieron en hacer cambios necesarios en la forma en la que se ha venido trabajando, fortalecer programas y establecer metas claras, alcanzables, para procurar el bienestar de niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, migrantes, indígenas y adultos mayores.

Esto durante la plenaria inaugural de la Primera Reunión Nacional de Titulares que se llevó a cabo en el Complejo Cultural “Los Pinos”, de la Ciudad de México.

 

En la apertura del evento, María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional DIF (SNDIF), reafirmó el compromiso de la institución como la impulsora de políticas transversales que promueven, protegen y restituyen efectiva y eficazmente los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Dijo que se trata de una enorme responsabilidad que obliga a sumar esfuerzos y promover en conjunto la puesta en marcha de estrategias y acciones inmediatas, pero sobre todo eficaces, que tengan impacto positivo en la población beneficiaria de los Sistemas DIF.

“Construyamos una estrategia integral y coordinada, en la que participemos todas y todos, sin filias políticas, sin colores ni ideologías; todas y todos con un mismo objetivo: el bienestar de la población”, señaló.

En sus intervenciones, presidentas y autoridades de los sistemas estatales destacaron la importancia de programas y acciones instrumentados a favor de personas que enfrentan alguna situación de desventaja o desigualdad.

Como es el caso de Adriana Ramírez Lozano, del DIF Guanajuato, quien habló sobre el avance de cambios legales en materia de protección a las niñas, niños y adolescentes.

MJP