EL PRESIDENTE DA BALANCE

Sismo deja 300 mil damnificados en Chiapas y Oaxaca

El mandatario se dijo en alerta por "Norma" , que va hacia Baja California Sur.
Sismo deja 300 mil damnificados en Chiapas y OaxacaNorma podría subir a categoría 2 de continuar en fase estacionaria. (Twitter).

LEE TAMBIÉN

"Ojalá que cumplan", la exigencia en Oaxaca a EPN

En su recorrido por Oaxaca, el presidente aseguró que la ayuda ya va en camino e hizo un llamado a la prensa a ser solidarios y no críticos


Hasta el momento, el censo que han levantado autoridades en Chiapas y Oaxaca, establece que un total de 300 mil personas resultaron damnificadas, dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje a la prensa luego de la reunión de evaluación en Chiapa de Corzo, explicó que a reserva de consolidar el censo, en Chiapas 200 mil personas resultaron damnificadas y 100 mil en Oaxaca en diversos municipios.

En Oaxaca dijo que se han desplegado 10 mil funcionarios para atender a los damnificados y 7 mil en Chiapas, ante los daños del sismo del pasado 7 de septiembre, con magnitud de 8.2 grados Richter.

A su vez, adelantó que del huracán "Norma", que ya se degradó a tormenta tropical, se dirige hacia Baja California Sur, a la zona de Los Cabos. Este fenómeno podría subir a categoría 2 de continuar en fase estacionaria, alertó el mandatario.

Dijo que en estas evaluaciones, se pudo conocer que un total de un millón 200 mil personas resultaron afectadas inicialmente en Chiapas, y 800 mil en Oaxaca, que no tuvieron servicios básicos como electricidad, agua y servicios de salud, de los cuales, buena parte se han restablecido, aseguró.




LEE TAMBIÉN

Abuelita pide a EPN cumplir con la reconstrucción

María Vicente mejor conocida como Na María Tín, en su lengua materna, zapoteco, exigió a Peña Nieto cumplirle a todos los afectados





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información