Main logo

Singapur, Colombia, Veracruz y EU, la ruta del buque con cargamento de coca

La Secretaría de Marina localiza 29 kilogramos de cocaína en un buque que se dirigía a Nueva Orleans

Escrito en NACIÓN el

Una intrincada ruta para introducir un cargamento de cocaína a Estados Unidos fue descubierta y la droga asegurada por la Secretaría de Marina-Armada de México, luego de que 29 bultos con 29 kilogramos de presunta cocaína fueran localizados en el buque “Hunan” con bandera de Singapur.

Las investigaciones revelan que aparentemente la carga ilícita procedía de Barranquilla, Colombia y tenía como destino Nueva Orleans, pero el pasado domingo fue detenido en Tuxpan, Veracruz.

El 5 de enero desde Barranquilla zarpó el buque Hunan, con destino al muelle de la empresa Transunisa, ubicada en la ciudad de Tuxpan. El 11 de enero en horas de la mañana el buque arribó en el muelle y tras un golpe en una de las grúas, el cargamento con droga quedó al descubierto.

Al ser inspeccionado física y visualmente por personal naval y de la Aduana Marítima, se encontraron en la bodega número uno 29 bultos entre la carga de rollos de alambrón, con un peso aproximado de 29 kilogramos, los cuales en su interior contenían polvo blanco, con las características similares a la cocaína.

El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la determinación del peso ministerial, pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.

La región norte de Veracruz enfrenta una disputa por el control de plazas entre “Los Zetas”, Grupo Sombra-Cártel del Golfo, Jalisco Nueva Generación, con incursiones del Cártel del Noreste de los hermanos Treviño Morales.
JGM