Main logo

Sindicato del IMSS saluda plan de ajuste a tabulador de sueldos

AMLO prometió que se creará un nuevo tabulador para trabajadores y se darán mayores sueldos a médicos y especialistas en zonas marginadas

Escrito en NACIÓN el

En medio de las negociaciones de su Contrato Colectivo de trabajo, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social indicó que respalda la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar el tabulador de sueldos de los empleados que forman parte del IMSS-Bienestar.

El pasado fin de semana el presidente López Obrador dijo durante su visita a hospitales de Oaxaca que se creará un nuevo tabulador para los trabajadores del IMSS, en el cual se otorgarán mayores sueldos a los médicos y especialistas que estén en zonas marginadas que aquellos que laboran en las ciudades, con el objetivo de garantizar que haya personal en esas comunidades. Asimismo, expresó que se basificarán a 80 mil trabajadores que actualmente no tienen plaza.

Arturo Olivares Cerda, secretario general del SNTSS dijo que el sindicato está dispuesto a establecer una mesa de diálogo con las autoridades para analizar el tema, ya que dan su visto bueno a cualquier medida que mejore las condiciones laborales de los trabajadores.

Recordó que “nos encontramos en proceso de revisar nuestro Contrato Colectivo de Trabajo que estará vigente del 16 de octubre de 2019 al 15 de octubre de 2021. Es el marco legal y el canal para dialogar este tema.

“Nosotros pugnamos por un mayor bienestar para ellos y sus familias. Coincidimos y aplaudimos este planteamiento presidencial”, señaló el dirigente sindical, quien comentó también que es necesario contratar a más médicos generales y especialistas, como lo ha dicho el mandatario.

Resaltó que el presidente López Obrador indicó también que habrá 80 mil millones de pesos para el sector salud, 40 mil millones para el próximo año y el resto para 2021, hecho que Olivares Cerda dijo que permitirá atender los rezagos que existen en el Sector Salud.

AJ