Main logo

Sindicato del IMSS marchará el 1 de mayo; Germán Martínez garantiza diálogo

Los sindicalizados del IMSS tomarán ruta distinta este Día del Trabajo, saldrán del Centro Médico Nacional Siglo XXI rumbo a las oficinas centrales en Reforma

Escrito en NACIÓN el

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) marcharán el próximo 1 de mayo y serán recibidos por Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien aseguró que estará “con la mano tendida”  para negociar mejoras a sus condiciones laborales.

Los sindicalizados del IMSS tomarán una ruta distinta este Día del Trabajo, ya que saldrán del Centro Médico Nacional Siglo XXI rumbo a las oficinas centrales del instituto, que están sobre Paseo de la Reforma. Esta marcha se replicará también en varios estados del interior del país. 

En entrevista con LA SILLA ROTA, Martínez Cázares indicó que busca mantener un diálogo franco y útil con el líder del SNTSS, Arturo Olivares, y con todos los integrantes del sindicato, en el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Yo voy a recibir al líder del sindicato el día 1 de mayo en las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social, voy a recibir la marcha, voy a recibir sus peticiones de manera constructiva y responsable”, aseguró y añadió que envió una carta a los delegados del país para que reciban también a los líderes sindicales de cada delegación.

“Obviamente es su libertad y yo estaré atento a los reclamos, a las consignas, a las peticiones que hagan al Instituto Mexicano del Seguro Social, y las trasladaré de inmediato al Consejo a Técnico, que es el órgano de gobierno”, afirmó.

Respecto a los avances en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, el director general del IMSS destacó que ya iniciaron, de manera informal, las negociaciones con Olivares.

Aseguró que la marcha que realizarán los trabajadores del IMSS no es de confrontación, sino constructiva, con el fin de alcanzar acuerdos en beneficio de ellos y del instituto. “Yo estoy con la mano tendida para negociar cualquier mejora a las condiciones laborales que no pongan en riesgo las finanzas del Instituto ni ponga en riesgo los servicios de salud ni de seguridad social para nuestros beneficiarios y pacientes”.

Martínez Cázares recordó que en el centro de la relación laboral están los derechohabientes, por eso enfatizó que tanto la dirección del Instituto como los miembros del Sindicato tienen claro que los pacientes no deben verse afectados por alguna querella o controversia que pudieran tener.

AJ