Main logo

Sinaloa es el tercer estado a nivel nacional en número de feminicidios: Sedena

Durante el 2020 se registraron 26 feminicidios, comparado con los 22 que se han reportado en lo que va del seño, informó el general Cresencio Sandoval

Escrito en NACIÓN el

Sinaloa se encuentra como el tercer estado en México con el mayor número de feminicidios con una tendencia al alza, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González  al presentar las cifras de incidencia delictiva en dicha entidad.

Puedes leer: Claves para cubrir la violencia contra las mujeres y los feminicidios en México

Durante la conferencia mañanera realizada en Culiacán, el general Sandoval explicó que durante 2020 en el estado se registraron 26 feminicidios, comparado con los 22 que se han reportado en lo que va del 2021, tan sólo durante junio se registraron nueve casos, manteniendo una tendencia al alza.

Mientras que en el delito de trata de personas se encuentra en el lugar 20 y en materia de homicidios dolosos se registra una tendencia a la baja, ya que en el último mes ocurrieron 43 casos y en lo que va del año se acumulan 289, mientras que el año pasado se cometieron 700.

En delitos de alto impacto hay un incremento reducido al contabilizarse seis mil 954 eventos en 2021, comparado con 2020 que se cometieron 12 mil 228 hay una diferencia importante, aunque la tendencia sigue alta.

El general Cresencio Sandoval informó que la inseguridad en Sinaloa se concentra en seis municipios Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Navolato y Mocorito.

En el caso de Culiacán, capital del estado encabeza la lista de los municipios con la mayor tasa de incidencia delictiva, con mil 74 homicidios, 45 feminicidios y tres mil reportes de robo de vehículo.



kach