Main logo

“Sin pensar en nada más que en mi hija, salí apresuradamente", explica senador que no votó por Reforma Educativa

Salomón Jara, ha sido señalado por la bancada de Morena como el voto que faltó para la aprobación de la reforma educativa en lo particular por el Senado

Escrito en NACIÓN el

Este martes, el Senado de la República frenó el dictamen de la reforma educativa promovida por Andrés Manuel López Obrador, luego de haber sido aprobada en lo general. Para lograr la mayoría calificada para aprobarse en lo particular faltó un voto, integrantes de la bancada de Morena señalaron la ausencia de Salomón Jara, quien salió del recinto legislativo mientras se llevaba a cabo la votación.

TE PUEDE INTERESAR: Senado avala periodo extraordinario hasta resolver Reforma Educativa y Guardia Nacional

En virtud de ello, el senador por el estado de Oaxaca ha explicado que se ausentó debido a una emergencia familiar.

Aproximadamente a las 8 pm, recibí una afligida llamada de mi esposa para decirme que una de mis hijas había tenido un accidente automovilístico grave y estaba siendo trasladada en ambulancia a un hospital para recibir atención médica”, detalló a través de un comunicado.

“Sin pensar en nada más que en mi hija Dulce, salí apresuradamente del Senado para estar lo más pronto posible junto a ella”, agregó.

De acuerdo con el legislador, después de una hora los médicos reportaron el estado de su hija como delicado, pero estable.

Asimismo, dijo que es verificable su asistencia en la cámara alta de los días 29 y 30 de abril, donde asistió a las reuniones de trabajo a las que fue convocado por las comisiones legislativas. “Hay constancia de mi asistencia y participación en las sesiones y en la mayoría de las votaciones realizadas”.

Expuso que durante la discusión del dictamen fijó una postura clara a favor de una reforma que privilegie los derechos de las y los trabajadores de la educación, así como el derecho a recibir una educación de excelencia.

Entiendo y acepto sin titubeos, el juicio y las consecuencias de mi ausencia que, aunque motivada por una situación familiar excepcional, contribuyó a no alcanzar uno de los objetivos primordiales de Morena y de la Cuarta Transformación”.

En este sentido, Jara señaló que como Senador integrante del Grupo Parlamentario de Morena, se ha conducido de manera ética, responsable y disciplinada.

djh