ACUERDO TRANSPACÍFICO

Sin EU, 11 países de la cuenca del Pacífico firman TPP

Australia, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam rubricaron la creación de este acuerdo comercial
Sin EU, 11 países de la cuenca del Pacífico firman TPPLos firmantes del TPP (EFE)

SANTIAGO, Chile.- Once países de la cuenca del Pacífico firmaron este jueves en Chile el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, uno de los mayores acuerdos comerciales del mundo que abarca 498 millones de personas y el 13 % de la economía global.
Lee también en La Silla Rota: TLC: el menor de los males

Ministros de del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por Australia, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam rubricaron la creación sus siglas en inglés) en una ceremonia encabezada por la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

"Es un tratado ambicioso, moderno y con visión de futuro, y que con creatividad incorpora las nuevas temáticas del comercio internacional que exigen que los beneficios de la globalización alcancen a todos", manifestó Bachelet.

El acuerdo se conoce como TPP11 y es el fruto de las negociaciones de esos once países después de la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) original.

LEA TAMBIEN


Acuerdan 11 países revivir TPP pese a oposición de Trump

La cumbre de la APEC quedó marcada por la oposición de EU a acuerdos multilaterales y la de China a favor de la globalización

LEA TAMBIEN


Ahora Trump quiere reincluir a EU en el TPP

Aunque el magnate dijo que "Estados Unidos ya no hará más la vista gorda a las prácticas comerciales desleales"

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información