Main logo

Sin aranceles al acero, exhorta Seade a “empujar fuerte" hacia ratificación del TMEC

De acuerdo con el subsecretario para América del Norte, la eliminación de las tarifas de exportación era "esencial" para avanzar en la ratificación del TMEC

Escrito en NACIÓN el

Luego de que Estados Unidos acordara retirar los aranceles al acero y el aluminio procedentes de Canadá y México, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, dijo que con el tema “resuelto y en términos óptimos”, es necesario “empujar fuerte” en cuanto a la ratificación del TMEC.

TE PUEDE INTERESAR: Trump aplaza aranceles sobre importación autos y autopartes

De acuerdo con el funcionario, tras un plazo mayor a 10 meses con el “acero 100% inmóvil” era esencial que se encontrara una solución. A cambio de un endurecimiento de las medidas para impedir que el acero chino entre a territorio estadounidense procedente de los otros dos países, reportó el diario The Washington Post este viernes.


Para The Financial Times, Seade dijo en semanas previas que sería inevitable aplazar la ratificación en caso de continuar con las tarifas de exportación para México y Canadá.

Durante la reunión que sostuvo a principios de mes con el Representante Comercial de EUA, Robert Lighthizer, discutieron sobre la ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), así como de la recién aprobada Reforma Laboral en México en cumplimiento del Anexo 23-A del capítulo laboral del nuevo acuerdo comercial.

djh