Main logo

Sin AMLO, Morena vale “cero”: Velasco; PVEM iría solo a elección 2021

El líder de los senadores del PVEM, Manuel Velasco, señala que su partido está listo para ir solo a las elecciones de 2021, de no lograr coalición con Morena

Escrito en NACIÓN el

El partido Morena vale “cero” si no lo acompaña la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el coordinador de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco, ante las complicaciones que han encontrado para concretar coaliciones con el Movimiento de Regeneración Nacional.

En entrevista con Milenio, Velasco aseguró que el PVEM está listo para ir solo en las elecciones de 2021 si no se llega a acuerdos con Morena, ya que no será lo mismo que en 2018, cuando López Obrador sí estuvo en la boleta electoral.

Llamó a los líderes morenistas respetar el proceso de elección a través de encuestas en cada entidad para elegir a los mejores candidatos.

Respaldó la candidatura de Clara Luz Flores a la gubernatura de Nuevo León, ya que ha dado resultados como presidenta municipal de Escobedo.

Ella “tiene como prioridad impulsar el derecho de las mujeres, fomentar una agenda verde, fortalecer la seguridad y afianzar una alianza permanente con todos los empresarios para que siga generando más inversión y desarrollo, tiene muy claro que va a trabajar con todos los empresarios y fortalecer más la relación con empresarios”, afirmó Velasco.

En días anteriores, el líder del Verde ha defendido la candidatura de Clara Luz Flores. Ha señalado que no requiere del apoyo de Morena para ganar la gubernatura de NL.

Expresó que en un sondeo realizado por su partido la expriista está posicionada por encima de los posibles abanderados del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, y en caso de que hoy fueran las elecciones los vencería con 4, 7 y 11 por ciento de ventaja, respectivamente.

Los estudios de opinión señalan que Morena sin Clara Luz quedaría en cuarto lugar en las elecciones.

El legislador agregó que Clara Luz alcanza en los sondeos 61 por ciento de buena y muy buena opinión de los ciudadanos, con 11 por ciento de ventaja ante el PRI y el PAN, y 20 por ciento ante Movimiento Ciudadano.

El fin de semana en Monterrey, militantes de Morena y un regidor de Escobedo reventaron con gritos una reunión a la que llegaría Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Los militantes encabezados por la diputada local Celia Alonso protestaron por la postulación de Clara Luz Flores como candidata a la gubernatura de Nuevo León.


(Luis Ramos)