Main logo

Sin acuerdos, reunión entre AMLO y gobernadores panistas

Gobernadores aseguraron que no llegaron a ningún acuerdo, pero que sí avanzaron en la negociación del tema Insabi

Escrito en NACIÓN el

La comida que sostuvieron el presidente López Obrador y los gobernadores panistas, no llego a ningún acuerdo en el tema del Insabi. El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, presidente de la asociación de gobernadores de Acción Nacional,  afirmó a su salida de Palacio Nacional que no se llegó a ningún acuerdo, pero que avanzaron en la negociación del tema.

El resto de los gobernadores que evitó hacer mayores declaraciones a la prensa, señalaron que en los próximos días sostendrán una reunión con el titular del Insabi para continuar con las pláticas sobre el tema.

Esto a pesar que hace unos días fue el mismo gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, quien informó que los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional iniciaron un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y que sería firmado este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, se precisó que el acuerdo sería firmado con algunas condiciones como tener acceso a los recursos, pero no centralizar los servicios ni estar obligados a participar en compras consolidadas de medicamentos.

“Es adherirnos al modelo del Insabi, con algunas variantes que presentamos y que estoy seguro que los 32 estados estarán de acuerdo”, señaló.

Así como se darían a conocer los lineamientos del anexo 1 sobre el funcionamiento del sistema de salud y el anexo 2, respecto a la distribución de recursos en los estados.  

(María José Pardo)