Main logo

Si vives cerca de un ducto, esto es lo que te ofrece AMLO

López Obrador afirmó que con este Plan se pretende dar opciones a la población para que no recurra a la ilegalidad para obtener ingresos

Escrito en NACIÓN el

Un millón 668 mil personas que viven en municipios cercanos a los ductos de Pemex, en particular donde se registran más robos de combustible, serán las beneficiadas por el Plan de Bienestar, al que se le invertirá 3 mil 857 millones de pesos.

Este martes en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este plan, como parte de la estrategia de combate al huachicoleo. Esto es lo que tienes que saber sobre el programa.

¿Cuáles son los objetivos del plan?

López Obrador afirmó que con este Plan se pretende dar opciones a la población para que no recurra a la ilegalidad para obtener ingresos. De esta forma, dijo, se pretende que no vuelva a suceder una desgracia como la que ocurrió en Tlahuelilpan, Hidalgo.

¿En qué zonas se aplicará?

En 9 estados de la República Mexicana, en 91 municipios y 9 entidades.

Por estos estados pasan los seis ductos de combustible de Petróleos de Mexicanos (Pemex): Tuxpan – Azcapotzalco, Salamanca – Guadalajara, Salamanca – León, Salamanca – Morelia, Tula – Salamanca y Tula - Toluca.

¿En qué consistirán los apoyos a estas zonas?

Este plan consiste en integrar y aplicar todos los programas de la Secretaría de Bienestar, en estas zonas.

El presidente afirmó que se entregarán los apoyos de forma directa y para esto ya se cuenta con el Censo del Bienestar. “No se entregará el recurso a ninguna dependencia a ninguna organización, a ningún grupo”, dijo.

¿Cuáles son los programas de la Secretaría de Bienestar?

Son seis los programas de la Secretaría de Bienestar, mismos que serán entregados a un millón 688 mil 447 personas; con una inversión de 3 mil 857 millones 273 mil 706 pesos.

Entre los programas se encuentran las pensiones de adultos mayores y para personas con discapacidad y las becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

cmo