Main logo

¿Si te tocó esta vacuna, no podrás entrar a EU?

El gobierno de Joe Biden tiene contemplado que los ciudadanos que buscan ingresar al país se hayan vacunado únicamente con dosis aprobadas por la FDA o la OMS

Escrito en NACIÓN el

Aunque el gobierno de Estados Unidos anunció que a partir de de noviembre relajará las restricciones para que los extranjeros pueda viajas al país siempre y cuando tengan el esquema completo de vacunación.

Estados Unidos aprueba las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, sin embargo, este lunes el diario de Washington Post, adelantó que las personas inmunizadas con la vacuna rus Sputnik V no podrán ingresar al país.

Esta medida afectará los ciudadanos rusos que acuden como turistas a Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Asociación de Viajes, durante 2019, antes de iniciada la pandemia al menos 300 mil turistas rusos visitaron Estados Unidos.

El diario indicó que esta medida se debe a la baja aceptación vacuna rusa, sumado a lenta tasa de entrada de dosis lo que afectó su confiabilidad. 

En respuesta a las nuevas reglas de viaje de EU, el Fondo Ruso de Inversión Directa que respaldo la fabricación de la Sputnik V, se oponen a los intentos de politizar la lucha global contra la covid-19 y discriminar las vacunas.

El gobierno de Joe Biden tiene contemplado que los ciudadanos que buscan ingresar al país se hayan vacunado únicamente con dosis aprobadas para su uso de emergencia por parta de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual incluye las fábricas por Pfizer y Moderna, así como las desarrolladas por farmacéuticas chinas como Sinovac y Sinopharm.

En tanto, la embajada de Rusia en Estados Unidos no ha dado una postura sobre esta nueva política.


kach