Main logo

Si se quieren ir adelante, pero no tarden mucho: Barrales

La presidenta del PRD acusó que hay quienes están trabajando desde las filas del PRD a favor de otras fuerzas políticas, hecho que ya no van a tolerar

Escrito en NACIÓN el

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, conminó a todos los "lastres" de su partido que simpatizan con otros proyectos políticos como el de Andrés Manuel López Obrador, a renunciar a su militancia y dejar de "lastimar" al Sol azteca.

Durante la IX sesión extraordinaria del Consejo Nacional perredista, tras la salida de Dolores Padierna y René Bejarano (dirigentes de la tercer corriente interna en importancia), la líder nacional del PRD afirmó qué hay quienes "han salido corriendo" del partido para buscar "su acomodo", sin embargo agradeció que no continúen más con "simulaciones". 

"Es momento de definiciones, basta de simulaciones, los que se quieran ir que se vayan pero que no se tarden mucho porque los que creemos en este partido vamos a seguir impulsando está propuesta, tenemos que hacerlo rápido y sin lastres, por eso mucho agradeceremos que lo hagan de prisa, que nos dejen seguir trabajando", expresó.

Barrales Magdaleno afirmó que en su partido no hay miedo a las diferencias, sin embargo, acusó que hay quienes están trabajando desde las filas del PRD a favor de otras fuerzas políticas, hecho que ya no van a tolerar. 

"Nos tenemos que decir las cosas de frente, hay gente que tiene la consigna de venir a lastimar este esfuerzo, es una pena que siendo perredistas se presten a estas tristes consignas, no lo vamos a permitir", asentó.

En entrevista posterior Alejandra Barrales señaló que el PRD sigue teniendo una militancia de 5 millones de personas, por lo que pese a salidas de tres o cuatro liderazgos no hay impacto a su partido político. 

fmma